viernes, 29 de abril de 2022

Representantes de la empresa Festo Didactic e Ice Electronics compartieron con estudiantes y docentes de la Escuela de Tecnología Industrial del Instituto de Educación Superior de calidad en ciclo corto ITSE, conocimientos y experiencias sobre nuevas tecnologías y metodologías de enseñanza enfocadas en la formación técnica.

Fabio Carranza e Israel Camacho, representantes de estas empresas, explicaron modelos de espacios de aprendizajes en los campos tecnológicos de movilidad eléctrica, hidráulica, neumática, electricidad, electrónica, tecnología e innovación educativas para la enseñanza de la industria 4.0 en el área de tecnología automotriz.

Para el profesor Alberto Morales, instructor del Departamento de Industrias del ITSE, esta actividad tenía como objetivo conocer nuevos equipos didácticos para reforzar la oferta académica actual de los programas de Técnico Superior en Tecnología Automotriz y Técnico Superior en Equipo Pesado e informar a instructores del Departamento de Industria, sobre las nuevas tecnologías y metodologías de enseñanza disponibles para la formación técnica.

Los representantes de Festo Didactic e Ice Electronics fueron recibidos por el Dr. Deeyvid Sáez, Subgerente de Currículo y Anthea Villanueva, Directora de Vinculación Sectorial del ITSE.

La oferta académica de la Escuela de Tecnología Industrial del ITSE utiliza el software educativo ELECTUDE en los programas de equipo pesado y vehículos livianos, herramienta que ha permitido continuar con los procesos de enseñanza aprendizaje desde el e-learning, a pesar de las restricciones de movilidad generadas por la pandemia de Covid-19.

El Departamento de Industria de la Escuela de Tecnología Industrial del ITSE destina esfuerzos en la articulación de la academia e industria, con el objetivo de formar técnicos automotrices pertinentes que puedan atender a las nuevas necesidades del sector.

Sobre ICE Electronics

Es una empresa costarricense con más de 15 años de trayectoria en la comercialización e implementación de tecnología en instituciones educativas y empresas privadas.

Las capacitaciones personalizadas abarcan áreas de idiomas, robótica, electrónica, mecatrónica, automatización, control de procesos, industria 4.0, mecánica vehicular, unidades móviles, entre otras.

Sobre Festo Didactic

Empresa que ofrece soluciones de hardware y software para la formación técnica, forma parte del Grupo FESTO, dedicada a la automatización, ofreciendo a clientes soluciones de formación integrales para los ámbitos tecnológicos de la automatización industrial e Industria 4.0.