miércoles, 28 de octubre de 2020

Estudiantes del ITSE con buen desempeño académico reciben asistencia económica del IFARHU
Miércoles, oct 28, 2020
El esfuerzo rinde frutos, lo comprobaron 24 estudiantes del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), quienes fueron seleccionados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU), como beneficiarios de asistencias económicas por su buen desempeño académico.

Estudiantes de las escuelas de Hospitalidad y Turismo, de Negocios y de Tecnología Industrial, recibirán esta ayuda económica hasta el final de su carrera técnica. La suma incluye un porcentaje para los costos de los programas educativos y para sus gastos personales.

En una ceremonia simbólica, el Dr. Deeyvid Sáez, Subgerente de Currículo del ITSE, en compañía del Lic. Héctor Sambrano, Director de Becas y Asistencia Educativa de IFARHU y el Lic. Manuel Lamela, Director Regional de IFARHU en Panamá Este, entregaron el primer pago a 14 de los 24 alumnos beneficiados.

El Dr. Sáez expresó: “La pandemia a abierto el camino a la deserción de un grupo importante de estudiantes afectados principalmente por temas económicos, y esta asistencia que brinda el IFARHU a 24 alumnos del ITSE será de gran beneficio en esta etapa difícil ya que les permitirá concentrase en sus estudios y mantener sus índices”.

Por su parte, El Lic. Sambrano indicó: Estamos muy contentos de que los estudiantes de nivel técnico superior empiecen a optar por este beneficio de IFARHU. Los invito a que sigan estudiando y se sigan esforzando. Sabemos que no es fácil en estos tiempos, pero siempre que cumplan con sus calificaciones contarán con el apoyo de IFARHU”.

El director de Panamá Este de IFARHU, Manuel Lamela, secundó el compromiso de Sambrano con el ITSE y sus estudiantes. “Creemos en la educación técnica como una formación clave para el desarrollo del país y el IFARHU actuará como un apoyo en esta dirección”.

Además del buen desempeño académico, los estudiantes también fueron seleccionados en atención a sus condiciones económicas, una vez cumplidos los procesos de evaluación que realiza el IFARHU.