viernes, 19 de marzo de 2021
  • El convenio de colaboración impulsará la investigación científica-técnica entre estudiantes panameños.

Con el plan de impulsar el conocimiento y el desarrollo de investigación sobre las energías renovables, el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y la Secretaria Nacional de Energía (SNE), firman un convenio de colaboración que permitirá a ambas instituciones aportar al desarrollo de fuentes sostenibles de energía en Panamá.

El acto realizada el viernes 19 de marzo, a través de la plataforma Zoom, marca el inicio de un trabajo en conjunto que busca el intercambio de información, desarrollo de investigación en conjunto, formación profesional, entre otros objetivos que apuntan a la promoción de energías que no requieran de combustibles fósiles.

La Dra. María Lourdes Peralta, Gerente Educativa del ITSE, expresó que “el incorporar temas sobre energía como un eje transversal dentro de la formación de nuestros estudiantes, respalda nuestro compromiso que es brindar educación de calidad que apoye al desarrollo de los sectores productivos de nuestro país”.

La Dra. Peralta agregó que este convenio refuerza el compromiso que tiene el ITSE con la sostenibilidad; el 20% de la energía generada por el instituto proviene de una base de paneles solares ubicados sobre el techo de la Escuela de Tecnología Industrial.

Por su parte, el Dr. Jorge Rivera Staff, Secretario Nacional de Energía, se mostró positivo ante esta importante firma que permitirá involucrar a jóvenes profesionales técnicos en el desarrollo de investigación científica-técnica sobre el sector energético en nuestro país.

El proyecto además promueve la representatividad de la mujer en el sector energía, a fin de lograr su empoderamiento y participación en condiciones de igualdad y asegurarles oportunidades de educación, formación y capacitación.


Otras Noticias

Firman convenio para promover las energías renovables en Panamá
El convenio de colaboración impulsará la investigación científica-técnica entre estudiantes...

Eventos

14
Abr.
Café Solar
 
Leer más
12
Abr.
Stop & Think - Retos empresariales
 
Leer más
30
Mar.
Perfiles en Positivo
 
Leer más

Eventos

14
Abr.
Café Solar
 
12
Abr.
Stop & Think - Retos empresariales
 
30
Mar.
Perfiles en Positivo