jueves, 10 de junio de 2021

La educación técnica sigue posicionada como una de las más necesarias, no solo en los países desarrollados del mundo, sino en países en proceso de desarrollo como lo es Panamá. Y es que en los últimos años los profesionales técnicos están jugando un rol importante para el crecimiento del país.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (PANAMCHAM), están anuentes de la importancia que representan los profesionales técnicos, por lo que visitaron el Campus para conocer los procesos de enseñanza.

La visita, contó también con miembros de las juntas directivas de ambas entidades, así como funcionarios de la Secretaría Estratégica para el Desarrollo y Competitividad (SEDCO) del Ministerio de la Presidencia.

El momento fue propicio para explorar oportunidades de convenio entre las entidades, que beneficien a la formación técnica superior que reciben más de 1,000 estudiantes del ITSE a distancia, además de la posibilidad de realizar eventos en conjunto para impulsar y promover el vínculo entre los sectores productivos y la academia.

El presidente de CCIAP, el Ing. José Ramón Icaza, indicó que: “Estoy muy impresionado con la calidad de esta institución, la cual es de una calidad mundial. Nos tenemos que sentir los panameños muy orgullosos de esta infraestructura con que contamos y ahora es importante dar la visibilidad que requiere”.

Enfatizó que “es importante que todos los gremios vayamos apoyando este esfuerzo del ITSE y vayamos facilitando esa unión que se requiere entre la academia y el sector empresarial”.

Mientras tanto, el Ing. Miguel Bolinaga, vicepresidente de la PANAMCHAM, se mostró muy entusiasmado con todas las oportunidades que podrá traer el ITSE a miles de estudiantes en Panamá, se puso a disposición del instituto para seguir trabajando en conjunto.

Por su parte el Dr. Deeyvid Sáez, Gerente Educativo Encargado del ITSE, dijo que: “El ITSE desde sus inicios tiene claro la importancia de trabajar en conjunto con los sectores productivo, por lo que la visita que hemos recibido va encaminado a nuestro objetivo de seguir fortaleciendo nuestra relación con las empresas”.

El Dr. Sáez añadió que la empresa normalmente le lleva 10 años por delante a la academia en cuanto avances tecnológicos, por lo que trabajar en conjunto es la única forma de mantenernos actualizado y a la vanguardia en cuanto a educación se refiere.


Otras Noticias

Firman convenio para promover las energías renovables en Panamá
El convenio de colaboración impulsará la investigación científica-técnica entre estudiantes...
El ITSE recibe en sus instalaciones a personal del Metro de Panamá con miras a futuras alianza de cooperación educativa
El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), recibió en sus instalaciones...

Eventos

14
Abr.
Café Solar
 
Leer más
12
Abr.
Stop & Think - Retos empresariales
 
Leer más
30
Mar.
Perfiles en Positivo
 
Leer más

Eventos

14
Abr.
Café Solar
 
12
Abr.
Stop & Think - Retos empresariales
 
30
Mar.
Perfiles en Positivo