lunes, 03 de julio de 2023

El Foro contó con la participación del Dr. Yen Caballero, Subgerente de Currículo del ITSE.

Para fortalecer la calidad educativa de los institutos superiores o centros de enseñanza y el desarrollo de habilidades pertinentes al mercado laboral, se llevó a cabo el II Foro de Centros e Institutos Superiores, organizado por la Dirección Nacional del Tercer Nivel de Enseñanza Superior del Ministerio de Educación (Meduca).

El foro, cuyo lema fue: ‘Por una participación activa para el mejoramiento de la calidad de los Institutos Técnicos Superiores (ITS)’, contó con la participación del Dr. Yen Caballero, Subgerente de Currículo del ITSE y estuvo dirigido a directores y rectores de instituciones oficiales y particulares del país.

El Doctor Caballero fue convocado para hablar de la importancia de dirigir los estudios hacia las carreras científicas, tecnológicas y la investigación.

Se abordó el tema del mejoramiento de la calidad educativa y se buscaron los mecanismos para establecer una matriz en la que se pueda supervisar de mejor forma los institutos técnicos del país.

Participaron expertos en temas sobre empleo y las necesidades del mercado laboral y la importancia que tienen los institutos técnicos, para disminuir el desempleo y las áreas académicas en que se debe formar a los jóvenes que se gradúan de bachillerato.

Actualmente, el ITSE ofrece 11 carreras de nivel técnico superior, que son: Servicios Empresariales, Operaciones Logísticas, Gestión Ejecutiva Bilingüe, Operaciones Hoteleras, Artes Culinarias, Tecnología Automotriz de Vehículos Livianos, Tecnología Automotriz de Equipo Pesado, Construcción, Ciberseguridad, Desarrollo de Software, Big Data y Ciencia de Datos.

 


Otras Noticias

ITSE participa en el II Foro de Centros e Institutos Superiores
El Foro contó con la participación del Dr. Yen Caballero, Subgerente...
Jóvenes alzan su voz en Foro realizado en el ITSE
El Foro de Juventudes: Incidiendo y Participando por un mejor...

ITSE


ITSE