viernes, 19 de agosto de 2022

La Gerente Educativa-Rectora del Instituto de Educación Superior de calidad en ciclo corto (ITSE), Dra. Milena Gómez Cedeño, participó en el evento Las dinámicas poblacionales y la importancia de las cifras: generación, calidad y utilización, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Población 2022 organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, (UNFPA) Panamá.

Al inaugurar el evento, la representante de UNFPA Panamá, Edith Castillo Núñez, manifestó que "UNFPA seguirá contribuyendo en fortalecer el sistema nacional de datos poblacionales, en la mejoría de las capacidades institucionales para la incorporación de la dinámica demográfica en las políticas públicas encaminadas hacia los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Consenso de Montevideo".

las personas no son el problema sino la solución y por ello es importante contar con cifras que se traduzcan en información oportuna que permita la toma de decisiones".

Como parte de la actividad se realizó el panel "La importancia de los datos, experiencia y análisis para lograr mejores resultados en la misión de no dejar a nadie atrás" que contó con la participación del Director Nacional de Estadística y Censo Samuel Moreno, Rocío Vega de Esri Panamá, Sonia de Heckadon de Fundación Planta de Generación de Energía Social de la Usma, Director de Ciencias de la Información Luis del Vasto y Aracely de León del Instituto de la Mujer.

Se hizo además un reconocimiento a Markela Castro, Rosa Elena de De la Cruz y a Vilma Médica por sus contribuciones a las estadísticas y a los análisis demográficos del país.