miércoles, 24 de mayo de 2023

El ITSE ofrece carreras enfocadas en el sector de la tecnología y la innovación en la Escuela de Innovación Digital.

La “Gestión Inteligente de Datos en Entornos Conectados fue la conferencia organizada por el Instituto Nacional de Investigaciones Científicas Avanzadas en Tecnologías de Información y Comunicación (INDICATIC AIP) dictada por Richard Chbeir, Doctor en Informática por la Universidad INSA de Lyon-Francia, a los estudiantes del ITSE, educación superior de ciclo corto.

Chbeir explicó la importancia de la gestión de datos, que implica el uso de tecnologías avanzadas como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para propiciar información valiosa que ayude a tomar las mejores decisiones.

Por su parte, el director de INDICATIC, Philippe Aniorte, Doctor en Informática, docente e investigador dijo que el objetivo del Instituto es robustecer las capacidades nacionales. En ese sentido, pueden apoyar en el enriquecimiento de la formación académica de los estudiantes del ITSE en Tecnología de la Información y Comunicación (TIC´s), enfocada en ciencia, tecnología e innovación.

La Dra. Noemí Guerra, Directora de la Escuela de Innovación Digital del ITSE reafirmó que en este mundo moderno requerimos estar al tanto de las últimas tendencias tecnológicas y aprender a utilizarlas de manera efectiva.

Mencionó que el ITSE es un centro de conocimiento para que “aprendamos, aportemos e investiguemos”. Añadió que se cuenta con el Centro de Investigación e Innovación Educativa, Ciencia y Tecnología (CIIECYT), como actor que impulsa el desarrollo de la innovación, la ciencia y la tecnología en Panamá.

La Dra. Guerra agradeció a INDICATIC y al Doctor Richard Chbeir por compartir la Conferencia: “Gestión Inteligente de Datos en Entornos Conectados”.