miércoles, 13 de enero de 2021

Con el propósito de brindar una mejor experiencia a la comunidad educativa y a los cibernautas que visitan el portal Web www.ITSE.ac.pa, el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), renovó por completo su diseño en línea, logrando un sitio Web más atractivo y amigable.

Por más de seis meses el ITSE ha estado trabajando en el rediseño de este sitio Web, con el que nos comunicamos con la comunidad estudiantil conformada por más de 700 alumnos, quienes por las condiciones de distanciamiento y clases a distancia, acceden a información compartida en el portal de manera constante.

La nueva página muestra un diseño más visual, donde las imágenes y videos ilustran cada una de sus secciones, además permite a los estudiantes tener un acceso directo a herramientas indispensables como el correo institucional, para mantener el contacto con su instructor y acceder a sus clases en línea mediante Microsoft Teams.

La Dra. María Lourdes Peralta, indicó durante un Live de Instagram, que la página anterior era un portal sencillo, creado antes de la inauguración de las clases del instituto y que cumplía con el único propósito de crear el primer vínculo de comunicación con los estudiantes interesados en programas ofertados en la primera etapa de apertura.

“Hemos ido creciendo como institución, con la apertura de más programas y con la incorporación de muchos procedimientos administrativos que requerían de una renovación del portal y es hoy, iniciando un nuevo año académico, que nos alegra comunicar el lanzamiento de este renovado sitio Web. Este sitio nos permite atender los requerimientos de la sección de transparencia, con más claridad”, expresó la Dra. Peralta.

Por su parte, el Ingeniero Félix Guerra, de la Oficina de Tecnología e Innovación, expresó que: “el sitio Web se diseñó con los mejores elementos tecnológicos que lo hagan más visual, sencillo, fácil y agradable. Se le agregó un sistema de gestión de contenido más granular y detallado donde se pueda agregar las opciones con la información de interés para los estudiantes.

El Ingeniero Guerra agregó que la oficina de Tecnología e Innovación sigue trabajando en las próximas actualizaciones del sitio Web para que la experiencia del alumno y público en general sea cada vez mejor. Además, agregó que este portal permitirá agregar próximamente el espacio E-Learning que permitirá a los estudiantes acceder a su información académica como calificaciones, horarios y demás.


Otras Noticias

Inician clases 2021 con sitio Web renovado
Con el propósito de brindar una mejor experiencia a la comunidad...
El ITSE se reúne con el MIRE para explorar y potenciar acciones de promoción internacional
Con miras a promover acciones que fortalezcan la misión de...
Instructores del ITSE realizan clases simuladas
Como parte de la capacitación de los instructores del Instituto...

Eventos

14
Abr.
Café Solar
 
Leer más
12
Abr.
Stop & Think - Retos empresariales
 
Leer más
30
Mar.
Perfiles en Positivo
 
Leer más

Eventos

14
Abr.
Café Solar
 
12
Abr.
Stop & Think - Retos empresariales
 
30
Mar.
Perfiles en Positivo