lunes, 11 de octubre de 2021

Con el objetivo de poner en práctica los conocimientos para planificar, de manera segura y confiable, itinerarios turísticos solucionando situaciones de conflicto de manera autónoma, la primera promoción de estudiantes del Técnico Superior de Guía de Turismo de la Escuela de Hospitalidad y Turismo del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), vivieron la experiencia de participar en una guía turística en varios sitios de interés en El Valle de Antón.

El recorrido, que se hizo con el acompañamiento de la guía turística de Zulema Rodríguez de la agrupación de Guías turísticos de El Valle de Antón y las instructoras del ITSE Laura Ramírez y Erika Murillo, incluyó lugares como el Sendero de la India Dormida hasta la Piedra Pintada, el Chorro el Macho, el Centro de Visitantes, la Asociación de productores de orquídeas, el Mariposario, el Zoológico y Vivero El Níspero.

La estudiante Yasmín Morales forma parte de la primera promoción de Guías turísticas del ITSE. El recorrido fue, dentro de su proceso de formación, la primera vista a El Valle de Antón.

“Me siento con la responsabilidad de motivar a las personas para hacer turismo interno. Luego de esta experiencia tengo mayor claridad de mi trabajo”, agregó.

“He adquirido más conocimiento y experiencia con este recorrido, me siento capaz de guiar un recorrido como el que recibí” advirtió Melani Quirós quien espera obtener su título como Guía turística.

La estudiante Anyelis Concepción manifestó que “las guías en prácticas en el campo son necesarias para darnos confianza a la hora de ejercer nuestra profesión. Nos permitió planificar los sitios que se visitaron y organizar las dinámicas lúdicas”.

“Llevar a la práctica la planificación de un recorrido me ha permitido entender la importancia del trabajo que debemos realizar”, opinó la estudiante Melissa Lindo.

Por su parte, la estudiante Yahaira González indicó que fue interesante observar el trabajo de nuestras instructoras como guías, el trabajo de la guía que nos atendió”.

“A pesar del clima reforzamos los conocimientos dados en clase”, advirtió la instructora Laura Ramírez mientras que para la instructora Erika Murillo “las estudiantes vivieron la experiencia de adaptarse al comportamiento del clima”.

Para esta actividad académica se seleccionó El valle de Antón por ser un centro que aporta información histórica cultural y geográfica y además, cuenta con un Centro de Visitantes con exhibiciones sobre la geología, cultura y biodiversidad de El Valle y una maqueta donde se aprecia la ubicación del poblado dentro de lo que fue el cráter de un volcán.


Eventos

27
Jul.
Cultura ITSE - Historia de Éxito con Valores
 
Leer más
14
Abr.
Café Solar
 
Leer más
12
Abr.
Stop & Think - Retos empresariales
 
Leer más

Eventos

27 Jul.
Cultura ITSE - Historia de Éxito con Valores
 
Leer más
14 Abr.
Café Solar
 
Leer más
12 Abr.
Stop & Think - Retos empresariales
 
Leer más