Requisitos generales
La oferta académica del ITSE está dirigida a todos los egresados de los bachilleratos con deseos y compromiso de obtener una formación activa, dinámica, actualizada y de corta duración.
- Original y dos (2) copias de créditos académicos de educación premedia (grados 7° a 9°).
- Original y dos (2) copias de créditos académicos de educación media (grados 10° a 12°).
- Original y dos (2) copias confrontadas del diploma de educación media.
- Tres (3) fotos tamaño carnet en fondo blanco.
- Tres (3) copias de la cédula o pasaporte por ambas caras.
- Costo de inscripción a la Prueba de admisión B/. 30.00.
- Realizar la prueba PIENSE II.
* Si los créditos y/o diplomas de educación premedia o media fueron emitidos en el extranjero, tales documentos deben venir autenticados por el Cónsul de Panamá en el país donde cursó estos estudios, por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá o estar autenticados por el Convenio de La Haya (Sello de Apostilla).
- Admisión primer ingreso
- Admisión estudios superiores
- Admisión por convalidación
- Admisión por reingreso
Inscripción en línea.
Entrega de documentos en las oficinas y pago de la inscripción a la Prueba de Admisión PIENSE II (B/.30.00).
Aplicación de la Prueba PIENSE II.
Entrega de Resultado PIENSE II.
Inicio de clases.
Formulario de admisión por estudios superiores previos.
Entrega de documentos originales y copia de los créditos oficiales o no oficiales universitarios.
Entrega de los mismos documentos que son requisito para la admisión con bachillerato.
Matrícula.
Inicio de clases.
Formulario de admisión por estudios superiores previos.
Entrega de los mismos documentos que son requisito para la admisión con bachillerato.
Formulario de solicitud de convalidación externa.
Entrega de documentos para convalidación:
• Original y copia de los créditos oficiales o no oficiales de las asignaturas cursadas en la institución de educación superior.
• Incluir: Original y copia de documento con la descripción del contenido de materias de la institución de educación superior, debidamente sellados y firmados.
• Incluir: Resolución de aprobación de la carrera cursada de la institución de educación superior, si procede.
Matrícula.
Inicio de clases.
Estudiantes que tienen asignaturas pendientes del CRA, deben proceder con su matrícula y pasar primero a la Dirección de Admisión para actualizar expedientes.
Los aspirantes que realizaron la prueba, continúan con el proceso de matrícula previa revisión de documentos.
Los estudiantes que se retiraron habiendo cursado más de la mitad del programa académico y poseen calificaciones, deberán proceder a la verificación de su plan de estudios para realizar el proceso de reingreso.
Si ha pasado más de un año desde que una persona realizó la prueba de admisión, se matriculó y no obtuvo ninguna evaluación, deberá realizar el proceso de admisión desde el inicio.
Recursos
Calendario de Admisiones
Fecha de inicio de periodos de inscripción en línea
Oferta Académica
Nuestra oferta académica responde a las necesidades del sector productivo a través de carreras de educación superior de corta duración.