portada

El ITSE y la APEDE estrechan lazos y establecen alianzas a favor de la educación superior

Foto de admin admin
25 July 2023

El Presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Temístocles Rosas, junto a la Gerente Educativa-Rectora del ITSE, educación superior de ciclo corto, Doctora Milena Gómez Cedeño firmaron un convenio de cooperación.

“Hoy es un día histórico porque deseamos construir junto al sector productivo y educar para el trabajo”, manifestó la Rectora del ITSE. Agregó que el documento propicia la colaboración en las áreas académica, de formación, capacitación y actualización, tales como: investigación y desarrollo científico-tecnológico e impulsa las prácticas profesionales, destacó.

En la actualidad, el sistema educativo tiene más complejidad, por ello esta ocasión es especialmente significativa para mí, porque juntos, la APEDE y el ITSE asumen una serie de retos para alcanzar niveles de calidad cónsonos con los grandes objetivos del país, y sus necesidades en cuanto a formación profesional.

Por su parte, el Presidente de la APEDE destacó que, entre otros, se busca que el personal docente del ITSE participe de los conversatorios y demás iniciativas organizadas por el gremio, ya que la alianza promoverá el desarrollo del talento humano, así como la educación técnica superior. 

El convenio establece que el ITSE y la APEDE, apoyarán la promoción y el desarrollo del talento humano y educación técnica superior con miras a realizar acciones y servicios de formación profesional, generando estrategias en conjunto e intercambiando experiencias, documentos, información y conocimiento de resultados de las investigaciones y desarrollando programas de formación colaborativa.

 

3910cc12-3a58-48bd-86b1-e80bd2de7e51-59794695edc3c11dbd63af1670317b6f.jpg
5ca8dc13-2ed7-41dd-8609-489f1f70c986-59794695edc3c11dbd63af1670317b6f.jpg
Apede1-59794695edc3c11dbd63af1670317b6f.jpg

Mensaje de error