La transformación de la educación superior comienza con docentes preparados para afrontar los desafíos del futuro. En este contexto, el ITSE culminó con éxito la capacitación "Ecosistemas de Inteligencia Artificial y LMS (e-Learning)", una jornada académica orientada a fortalecer las competencias del cuerpo docente en el uso estratégico de la Inteligencia Artificial, la neuro innovación y los entornos virtuales de aprendizaje, con el propósito de personalizar la enseñanza y enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes.
La capacitación contó con la destacada participación del Dr. Santiago De La Cruz Medina, PhD., Vicerrector de la Universidad Hosanna y especialista con estudios posdoctorales en Inteligencia Artificial aplicada a la educación y calidad educativa, quien compartió conocimientos, tendencias y herramientas innovadoras para impulsar una educación superior más dinámica, eficiente y centrada en el aprendizaje.
Esta iniciativa fue posible gracias al trabajo colaborativo entre la Escuela de Hospitalidad y Turismo (EHT) y el área de Calidad y Desarrollo del ITSE, convocando a docentes de las diferentes escuelas académicas en un espacio de actualización profesional que reafirma el compromiso institucional con la excelencia educativa y la innovación pedagógica.
Esta capacitación fortalece el modelo educativo del ITSE al promover la integración de tecnologías emergentes y metodologías innovadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, consolida el desarrollo continuo de su planta docente, impulsando una educación superior de calidad, pertinente y alineada con las tendencias globales, que prepara a los estudiantes para responder a las demandas de un mercado laboral cada vez más digital y competitivo.