lunes, 18 de octubre de 2021

Panamá, 18 de octubre de 2021. Las empresas han cambiado la visión e interés en torno al perfil que requieren de los profesionales que ocuparán las plazas laborales del futuro, debido a esto, el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), trabaja para fortalecer las competencias de los instructores en el ejercicio de docencia de su modelo educativo.

 

El objetivo del ITSE es preparar profesionales localizables que aporten al desarrollo sostenible del país.  En esta ocasión la capacitación fue dirigida a docentes de la Escuela de Negocios y comprendió áreas de competencias blandas y duras, necesarias en la nueva era del empleo.

 

La coordinadora de la Escuela de Negocios e instructora de Contabilidad y de Servicio de Excelencia, Amelia Moreno, explicó que la capacitación forma parte de las actividades que se realizan con el objetivo de promover cursos de perfeccionamiento para el personal académico del Instituto.

 

“En ITSE hemos respondido al desafío de educar desde la modalidad virtual de manera planificada para formar el componente teórico de los estudiantes, y preparándonos para regresar en noviembre de este año a la modalidad presencial”, expresó.

 

El Docente Rubén Méndez,quien estuvo a cargo de la capacitación dijo que "hablar del ITSE es hablar de la búsqueda y desarrollo de competencias laborales en cada área de aprendizaje técnico”.

 

Méndez indicó que, “Todas las clases o curso impartidos por el ITSE están unidos a competencias laborales que buscan ser desarrolladas por sus docentes en cada uno nuestros estudiantes, con el objetivo que tengan mayor probabilidad de éxito en el ámbito laboral, según la carrera o área de desarrollo técnico”.

 

Actualmente el ITSE tiene una matrícula de mil estudiantes aproximadamente en las escuelas de Hospitalidad y Turismo, Negocios y Tecnología Industrial. Se está trabajando para poner en marcha la escuela Digital para ampliar la oferta académica del instituto como parte de la gestión 2021-2025.

 


Otras Noticias

Eventos

27
Jul.
Cultura ITSE - Historia de Éxito con Valores
 
Leer más
14
Abr.
Café Solar
 
Leer más
12
Abr.
Stop & Think - Retos empresariales
 
Leer más

Eventos

27 Jul.
Cultura ITSE - Historia de Éxito con Valores
 
Leer más
14 Abr.
Café Solar
 
Leer más
12 Abr.
Stop & Think - Retos empresariales
 
Leer más