viernes, 30 de junio de 2023

·        Más de 100 estudiantes de distintos planteles educativos del país participaron en la feria educativa organizada en el ITSE.

·        La agenda musical de conciertos del Estamos Unidos Tour en Panamá concluyó con un concierto especial para estudiantes en la sede del ITSE.

El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) reafirma su compromiso de destacar el valor de la música en la educación como agente de transformación. En ese sentido, el ITSE se convirtió en la sede de un concierto especial para estudiantes este viernes 30 de junio. El concierto fue organizado por la Embajada de Estados Unidos como parte de los conciertos gratuitos realizados en celebración del aniversario 247 de la independencia de los Estados Unidos de América, a través del Estamos Unidos Tour en Panamá.

"Nos enorgullece formar parte de esta iniciativa en un espacio dedicado a resaltar el valor excepcional que la música aporta. En el ITSE somos conscientes de que la música es un componente esencial en el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Nos sentimos honrados de ser la sede de este evento que coincide con el aniversario 247 de la independencia de los Estados Unidos de América. Es una oportunidad única para promover el intercambio cultural y fortalecer los lazos que nos unen", señaló Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa y Rectora del ITSE.

El concierto contó con la participación de la renombrada American Pops Orchestra, acompañada por la reconocida soprano Nova Payton y el talentoso Nic Roleau, artistas que se reunieron en Panamá para compartir su virtuosismo a través de la música.

Los estudiantes del ITSE que forman parte del Club de Música de la institución abrieron la presentación ofreciendo a los asistentes un ameno repertorio para dar inicio al concierto.

En el marco de este evento se llevó a cabo una feria educativa con el objetivo de brindar al público en general la oportunidad no solo de disfrutar de la música en vivo, sino también de conocer la oferta educativa en el campo de las artes. Más de 100 estudiantes del Instituto América, Centro Educativo José Gabriel Duque y el Centro Educativo México Panamá participaron en la feria.

El Estamos Unidos Tour concluirá con el festival gastronómico Sabor USA Independence Day Festival, el sábado 1 de julio, de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. en el restaurante Canal House (entrada gratuita) en la Calzada de Amador. Durante el festival, se podrá disfrutar de música en vivo y una variedad de opciones gastronómicas de Estados Unidos.

Sobre el ITSE

El ITSE es una institución de educación superior de ciclo corto ubicada en Panamá que se dedica a la formación de profesionales técnicos altamente capacitados. Fue creado mediante la Ley 71 del 8 de noviembre de 2017, como institución de educación superior para contribuir al desarrollo social y económico del país, a través de la educación técnica superior del recurso humano que demandan los sectores productivos.