miércoles, 04 de marzo de 2020

El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), a través de su Comité de Sostenibilidad logró seleccionar entre enero y febrero de 2020, un total de 64 kilos de material desechado bajo el programa de reciclaje con el cual se han comprometido estudiantes, instructores y personal administrativo.

El programa de reciclaje del ITSE forma parte de un plan de sostenibilidad que lleva a cabo la institución, con el objetivo de preservar el medioambiente reduciendo la contaminación que provocan los residuos que se generen dentro y en los alrededores de la institución.

Entre el material seleccionado durante enero y febrero hay latas, plásticos, papel y envases tetra pak, los cuales fueron entregados a la empresa Bliss Panamá, para el debido tratamiento. La compañía cuenta con más de diez años de experiencia en el manejo sostenible de residuos.

La instructora Laura Ramírez, quien también es miembro del Comité de Sostenibilidad del ITSE, expresó que: “Con la entrega del primer cúmulo de material reciclado avanzamos en nuestro plan de sostenibilidad que apuesta firmemente a la reducción de contaminación en nuestra instalación. En estos dos meses hemos visto un personal más comprometido y consciente de la importancia del reciclaje”.

Por su parte, la Dra. María Lourdes Peralta, Gerente Educativa del ITSE, mencionó que: “En el ITSE buscamos hacer la diferencia con el cuidado del ambiente. Contamos con varios programas que promueven el cuidado responsable de los recursos naturales, además de que en el ITSE implementamos diariamente conductas responsables como la reducción de residuos”.

La Dra. Peralta agregó que la edificación del ITSE cumple con los requerimientos para convertirse en la primera edificación educativa LEED en Panamá, y es que generará hasta un 20% de su electricidad mediante energía solar y ahorrará un 30% del agua, además de las distintas estrategias de sostenibilidad medioambiental como la de este programa de reciclaje.