miércoles, 08 de febrero de 2023

Una donación de materiales e insumos automotrices de equipo pesado y vehículo liviano recibieron los estudiantes de la Escuela de Tecnología Industrial del ITSE, Educación Superior de ciclo corto por parte de la Empresa Auto Star, por un valor de B/. 191,000.00.

Esta donación se logra como parte de las alianzas estratégicas sostenidas con el sector productivo, con el norte de reforzar la formación profesional de nuestros estudiantes, beneficiados directos de estos equipos e insumos automotrices.

La Dra. Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa – Rectora del ITSE, agradeció a la Empresa Auto Star por la donación de dichos insumos que los estudiantes utilizarán para complementar su aprendizaje y explicó que dentro de la visión del ITSE hay dos modelos de enseñanza:  el simulado para desarrollar las competencias, y el modelo en la empresa que permite que la educación tenga un componente teórico – práctico.

El profesor Riquelme Núñez, instructor académico de la Escuela de Tecnología Industrial informó que la donación del equipo se clasificará según las asignaturas. “Estamos convencidos que será bien aprovechada por los estudiantes”.

Por su parte, Gabriel Espinoza, encargado de Bodega de la Empresa Auto Star señaló que las piezas donadas tendrán un uso dinámico y práctico, debido a que los estudiantes podrán armar cada una de ellas para complementar sus estudios.