viernes, 21 de abril de 2023

Este domingo 23 de abril de 2023 la comunidad científica y los amigos de la ciencia de Panamá se reunirán en las instalaciones del Biomuseo para celebrar la Marcha por la Ciencia 2023, un evento emblemático de la Fundación Ciencia en Panamá.

La Marcha por la Ciencia es una iniciativa global que busca resaltar la importancia de la ciencia en nuestro diario vivir. Este año el tema central es “Sostenibilidad y Ciencia”, el cual es de gran relevancia ante el escenario de emergencia climática que atraviesa el mundo.

Este evento gratuito abierto a todo público se llevará a cabo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Al igual que en ediciones pasadas, la Marcha por la Ciencia 2023 contará con stands interactivos, ciclos de charlas, actividades al aire libre, talleres, espacio para emprendedores, exhibiciones, entre otros.

Exhortamos a los interesados en asistir a utilizar camisetas de color rojo, usar bloqueador solar, llevar bolsas de tela y mantenerse hidratados utilizando botellas reutilizables.

La Marcha por la Ciencia 2023 es organizada por Fundación Ciencia en Panamá (CEP) y el Biomuseo, con el patrocinio de la Fundación Ciudad del Saber (FCDS), el ITSE educación superior de ciclo corto, el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT), CEVAXIN, Esri Panamá y Grün Panamá.

Participan la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, la Fundación Ayudinga, la Universidad del Istmo, el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, la Universidad del Sur de Florida, la Fundación Yaguará, Grupo Parque Botánico de Panamá, la Asociación ADOPTA, PanaSea, la Fundación Naturaleza y Ciencia 507, el explorador Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada, y muchos más.